PIEDRAS MAGICAS

PIEDRAS MAGICAS

En la naturaleza existe una multitud de piedras preciosas y semipreciosas que se formaron todas ellas por el calor y la presión que han ejercido sobre los cuarzos añadiéndoles una multitud ingente de colores afectados para producirlos de otros minerales o metales. A continuación os voy a dar unos ejemplos de piedras que además de la belleza que encierran, tienen efectos positivos sobre nuestra persona.

Ágat

No es en realidad un mineral en concreto, sino un conjunto de cristales de cuarzo de distintos colores. Hay muchas variedades, que son calcedonias con variadas inserciones como el ágata musgosa, dendrítica o arborescente, que asemejan a ramas incrustadas dentro de ella. El ágata de paisaje, se interpreta en un trozo de piedra ágata la miniatura de un paisaje. Ágata sardónica de variados colores suele ser de círculos concéntricos y se utiliza en joyería para hacer camafeos o figuras en relieve. Ágata de fuego con colores rojos y amarillos vivos como su nombre indica.                                                    La creencia popular dice: que el que porta un ágata tendrá una vida longeva, además fuerza de atracción y valor. No atrae las enfermedades y nos protege contra ellas.                                                                                                                                              Por ser una piedra de infinitos colores por los óxidos de los metales que la complementan, es afín a todos los signos zodiacales, aunque con especial designio a Aries, Libra, Tauro, Géminis y Piscis.

Amazonita

Es un mineral de alto contenido en cobre y de gran poder sanador. Tiene efectos calmantes en el corazón, evita el estrés y el nerviosismo. Permite la expresión de crear, la intuición y la telepatía. Los signos más afines son: Aries, Acuario, Virgo, Sagitario, Capricornio, Tauro y Libra.

Aguamarina

Su nombre proviene del latín, aqua marina. Es de color azul verdoso pálido, variedad del berilo igual que la esmeralda. Es la piedra ideal para calmar el dolor de muelas, enfermedades del estomago , garganta, regula las tiroides, así como el sistema inmunitario. Fortalece las defensas en las enfermedades visuales en especial la miopía. Su signo del zodiaco es Piscis.

Aventurina

Su nombre significa ventura, suerte. Las hay de diversos colores: blanco rosa, rojo, azul, aunque el más común es el verde. La aventurina es un cuarzo con incrustaciones brillantes de otros minerales. Es la piedra de la positividad, absorviendo las negativas energías, proporcionando equilibrio entre el cuerto y la mente, aleja el estrés, el decaimiento y templa los nervios. Por la energía positiva que desprende, atrae la prosperidad y favorece los negocios. Es afín a los signos: Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Géminis, Cáncer, Tauro, Virgo y Escorpio.

Amatista

Es el cuarzo más apreciado, de color violeta y purpura, antes estaba considerada una de las piedras preciosas como el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda, pero de descubrieron unas minas en Brasíl que hicieron que su valor se depreciara y pasara a ser una de las piedras más bellas de la naturaleza. Es la piedra de la armonía y la paz, te ayuda a recuperar la concordia, superar adicciones como tabaquismo, alcoholismo. Mitiga el dolor de la cabeza por migrañas o jaquecas, esta muy asociada a enfermedades pulmonares, respiratorias y del aparato digestivo, regulando la flora intestinal, así como elimina las lombrices intestinales. Afín con los signos: Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis.

Azurita o Malaquita Azul

Es un mineral del grupo de los carbonatos, se forma en depósitos de cobre por el oxido del mismo expuestos a la intemperie. Su color azul es muy intenso. Es tóxica por su alto contenido en óxido de cobre. Es muy eficiente para liberar la congestión de las vías respiratorias, constipación de los intestinos, arterosclerosis, obstrucción de la próstata. Relaja mucho las tensiones. capta la buena fortuna y anula los periodos de mala suerte. Afín con los signos: Aries,Virgo, Tauro, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y Sagitario.

Ámbar

No es una piedra, sino una resina fosilizada, a veces en su interior hay insectos o plantas atrapados por los árboles por regla general coníferas cuando se les intenta invadir como una forma de protección. El ámbar se formo en el periodo del oligoceno. Es una de las piedras más antiguas utilizadas en joyería. Su color lo define su nombre, aunque el color amarillo puede ser más intenso incluso tirando a rojizo y verdoso. Es eficaz en los dolores de estomago, riñones, vejiga, bazo, hígado y la vesícula biliar, además es muy eficaz en el aparato locomotor. Es muy afín con los signos: Leo, libra, piscis y sagitario.